Noticias

El proyecto hace Networking con ENCE Huelva

El proyecto hace Networking con ENCE Huelva

Aprovechando la estancia en Sevilla para el «European Biomass to Power», representantes del proyecto acudieron a la planta que ENCE tiene en Huelva de cara a conocer su planta de generación de electricidad con biomasa y hacer así networking.

Ence cuenta en Huelva con dos plantas de generación de electricidad con biomasa con una capacidad total de 90 MW que producen cerca de 600 millones de kWh anuales.

Huelva 50MW con biomasa

Desde diciembre de 2012 está en marcha en el Centro de Operaciones de Ence en Huelva la planta de generación de energía con biomasa de 50 MW, la más importante de España y una de las principales de Europa.

La planta consume unas 500.000 toneladas de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura, y que es la energía térmica que permite a la turbina producir más de 400 millones de kWh/año.

La nueva central ha sido construida con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa. Entre estas técnicas está el sistema de reducción selectiva no catalítica, que permite reducir emisiones de óxido de nitrógeno. La apuesta por la tecnología de lecho fluido para la caldera, el uso de gas natural como combustible auxiliar para operaciones puntuales, o la incorporación de un eficaz precipitador electroestático para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera también permiten a Ence cumplir con su objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Sin título2

 

Comments are closed.