Noticias

Visita a la Fundación Cartif de NCPs de Lituania y Estonia

El día 28/03/2017 tuvo lugar en Fundación CARTIF (Valladolid) un Evento LIFE de diseminación. Los participantes invitados fueron los NCPs de tres países España, Lituania y Estonia así como representantes del ministerio de medio ambiente de dichos países (24 asistentes), además de parte del personal de CARTIF involucrado en dichos proyectos (6-8 personas), unas 32 personas en total.

La jornada consistió en una serie de presentaciones, entre las que se realizó difusión del proyecto LIFE EUCALYPTUS ENERGY, y una visita al centro. La difusión del proyecto consistió en explicar a los asistentes los objetivos del proyecto, la situación actual del mismo y los resultados que se esperan obtener. Se tomaron fotos de la misma, se colgó la noticia del evento y se retwitteó en varias ocasiones.

El objeto de esta jornada fue dar a conocer los distintos proyectos LIFE en los que CARTIF participa (temáticas abordadas, objetivos, desarrollo y estado actual) y transferir el conocimiento adquirido a través de la experiencia en este tipo de programa y proyectos.

Los temas tratados fueron la preparación de propuestas exitosas, gestión proyectos LIFE (técnico-administrativa), tendencias emergentes en el programa LIFE, ejemplos de proyectos coordinados por CARTIF y papel de los NCPs.

Finalmente se realizó una visita por el centro, los laboratorios y las plantas piloto actualmente bajo desarrollo.

Comments are closed.