Avances

* B2: DETERMINACIÓN DEL BIODISOLVENTE ÓPTIMO PARA SU EMPLEO EN EL SISTEMA DE LIMPIEZA DEL GAS DE PIRÓLISIS (CARTIF y ASMADERA)

Estado: Tarea finalizada

Para la selección del biodisolvente más adecuado, se han desarrollado una serie de experiencias empleando un reactor de laboratorio para generar el gas de pirólisis (500-700 ºC) que son las condiciones que se emplearán en la planta de demostración. Una vez generado el gas de pirólisis, se introducía en un sistema de lavado con el biodisolvente a probar.

Los biodisolventes que mejores resultados han proporcionado han sido el aceite vegetal y el agua.

* B3. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE LIMPIEZA DEL GAS DE PIRÓLISIS (CARTIF y ASMADERA)

Estado: En proceso

Esta acción se encuentra en la fase de diseño del sistema de limpieza del gas de pirólisis para la minimización del contenido de alquitrán del gas.

* B5. COMISIONADO Y OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE LIMIEZA DEL GAS DE PIRÓLISIS (INGEMAS Y CARTIF)

Estado: En proceso

* B6. OBRA CIVIL(INGEMAS y ASMADERA)

Estado: En proceso

Los trabajos de obra civil, aunque están sufriendo retrasos derivados de la búsqueda de un motor apto para el tipo de gas de síntesis a generar, tienen previsto su inicio inminentemente.

* B7. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE BIOMASA (INGEMAS)

Estado: En proceso

Se continúa buscando el sistema de alimentación óptimo para la dimensión del proyecto. Se ha descartado la instalación de suelo móvil y toploaer y actualmente se está valorando la instalación de un silo sobre sistema de transporte y elevación hasta el horno receptor.

* B8. MOTOR (INGEMAS y ASMADERA)

Estado: En proceso

Tras el envío de biomasa a las dependencias del socio CPL encargado del diseño e instalación del horno de pirólisis, se obtuvo la composición final del gas de síntesis. Dicha concentración se ha utilizado para la búsqueda de un motor apto y se remitió al suministrador más competitivo con el que el Consorcio ha contactado. Tras el análisis de la misma y de su proceso de modelización, el suministrador ha remitido una oferta económica que está siendo valorada internamente.

* B13: SUMISNITRO DE BIOMASA Y ASTILLADO (ASMADERA Y CARTIF)

Estado: En proceso

Se envió biomasa a CARTIF (200 Kg aproximadamente)  para que pudieran hacer sus actividades.

* B14: CARACTERIZACIÓN DE LA BIOMASA (CARTIF Y ASMADERA)

Estado: Tarea finalizada

La materia prima que se emplea a lo largo del proyecto es la biomasa de Eucalyptus globulus. Se ha realizado una búsqueda de posibles puntos de toma de muestra de dicha biomasa. El principal requerimiento para la selección de estos puntos, se ha basado en elegir plantaciones cuyo turno de corta y, por lo tanto la recogida de biomasa, se realice en distintas épocas del año, con el fin de determinar la posible influencia de la estacionalidad en las características de la biomasa para su posterior aprovechamiento energético.

ASMADERA colaboró con CARTIF enviándoles la cantidad de biomasa que necesitaron.

* D1:CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y COMUNIACIÓN (ASMADERA, INGEMAS Y CARTIF)

Estado: En proceso.

Se han hecho muchas actividades de difusión y comunicación que están expuestas en la web en el apartado de noticias y de documentos.

* D3: DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA PÁGINA WEB (ASMADERA)

Estado: Tarea finalizada.

Se ha creado una página web específica del proyecto.

* E1: GESTIÓN GENERAL Y COORDINACIÓN DEL PROYECTO (INGEMAS, CARTIF Y ASMADERA)

Estado: En proceso

Tal y como se estableció desde el inicio del Proyecto, Ingemas continúa cumpliendo con sus funciones como coordinador del proyecto. Además de la organización y preparación de encuentros entre socios, sirve como interlocutor con la Comisión Europea para el cumplimiento de las obligaciones que establece el Acuerdo de Subvención.